Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASEM Cataluña hace entrega de los Premios Hacemos Piña

gala

ASEM Cataluña hace entrega de los Premios Hacemos Piña

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Associació Catalana de Persones amb Malaties Neuromusculares-ASEM Catalunya

El pasado 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha en la que ha tenido lugar la XII Gala de los Premios Fem Pinya organizados por la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), en el espacio Josep Bota de Fabra Coats, en Barcelona. La entidad sin ánimo de lucro, mantiene el objetivo final de mejorar la calidad de vida de personas que conviven con enfermedades neuromusculares.

Con la fecha reseñada, se busca incentivar el bienestar y los derechos de las personas con diversidad funcional para concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Con esta premisa, para la ASEM es fundamental contar con más apoyos al desarrollo de la igualdad efectiva para mujeres y niñas con enfermedades neuromusculares. Una de cada cinco mujeres vive con discapacidad, encontrándose en situación de vulnerabilidad. Influyen factores como el estatus económico y social, la violencia de género y el trato discriminatorio contra la mujer.

La entidad demanda un modelo verdaderamente centrado en el individuo, y para ello exige el desarrollo y reconocimiento del asistente personal profesional como esencial. Es de vital importancia conseguir la equidad territorial, poniendo a su disposición servicios gratuitos y de calidad que garantice la independencia de la persona con discapacidad.

La Federación, aúna a un colectivo de más de 60.000 personas con dicha enfermedad, y sigue trabajando por el acceso al empleo, la eliminación de barreras sociales, y la educación inclusiva como base de una estructura social equitativa, motivada por el compromiso social.

 

Compartir en: