Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASEM CLM presenta el Protocolo de Urgencias en Enfermedades Neuromusculares y otras enfermedades raras

ASEM CLM presenta el Protocolo de Urgencias en Enfermedades Neuromusculares y otras enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación: | Castilla la Mancha

Ámbito: CCAA

Asociación de Enfermos Neuromusculares de Castilla La Mancha-ASEM CLM

Fuente ASEM-CLM | La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, ASEM-CLM ha presentado el Protocolo de Urgencias en Enfermedades Neuromusculares y otras enfermedades raras implantado junto a la Unidad de Urgencias del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera. 
El acto se celebró el pasado viernes, 8 de abril, a las 11:00 horas en las instalaciones del hotel Be Live City Center de Talavera. 


Este Protocolo contempla líneas de actuación básica en la atención en 
urgencias de personas con enfermedad neuromuscular u otras enfermedades raras, facilitando al profesional médico pautas para un abordaje integral y diferenciado según la especificidad de este tipo de patologías.

En este sentido, el documento persigue que la persona afectada pueda ser atendida en el servicio de Urgencias de una manera multidisciplinar. ASEM-CLM ha visto reconocido este trabajo en conjunto con el Hospital de Talavera recibiendo el premio FEDER 2022 de manos de la reina doña Letizia.
En la presentación contaron con la presencia de Begoña Martín Bielsa, presidenta de ASEM-CLM, la coordinadora de Urgencias del Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera, Elena Ortiz, y la responsable del protocolo y médico de Urgencias, Blanca Castro. Además, nos acompañará el equipo técnico de ASEM-CLM y el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña.

Compartir en: