Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASHEMADRID te invita a su Jornada sobre "Salud Física y Emocional para Personas con Hemofilia"

Cartel de difusión

ASHEMADRID te invita a su Jornada sobre "Salud Física y Emocional para Personas con Hemofilia"

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid-ASHEMADRID

El próximo 22 de noviembre, de18:00 a 20:00 hrs, tendrá lugar gracias a la Asociación y a su colaboración con Roche y Fundación Once, este encuentro en el que se presentarán los resultados de una encuestra sobre Hemofilia A y varios talleres. Se desarrollará en la Sala Patronato del edificio de la Fundación ONCE de Madrid.

La sangre contiene doce proteínas (llamadas factores de la coagulación) que deben trabajar juntas para que la sangre coagule o cierre las heridas apropiadamente. Estas proteínas coagulantes se numeran de I a XIII. Cuando la sangre de una persona no puede coagular, la persona tiene un desorden de la coagulación de la sangre. El desorden de la coagulación de la sangre más conocido es la hemofilia.

ASHEMADRID, celebrará esta jornada con el objetivo de dar a conocer las necesidades de las personas con esta patología poco frecuente y la importancia de su salud física y emocional. Así, se presentaran los resultados de la encuesta sobre Hemofilia A en la que ha participado un total de 120 personas. También, se realizarán talleres de psicología y meditación, que estarán a cargo de Mar Sánchez, psicóloga  y coach experta en hemofilia, y Alfonso Castro, enfermero del Hospital de Dia del Hospital Universitario La Paz e instructor de meditación.

Puedes inscribirte enviando tus datos al correo electrónico secretaria@ashemadrid.org, o llamando a los números de teléfono 917291873 / 610550599. También puedes enviar un mensaje de WhatsApp al segundo número.

Compartir en: