Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Asiste a la exposición "Mi vida con Síndrome de Turner" el 25 de octubre en Madrid

Cartel de difusión

Asiste a la exposición "Mi vida con Síndrome de Turner" el 25 de octubre en Madrid

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Síndrome de Turner Madrid-ASTM

La Asociación Síndrome de Turner ha organizado esta actividad, que comenzará el 25 de octubre y se mantendrá hasta el 12 de noviembre. Desde las 18:00 a las 20:00 hrs, esta exposición dará a conocer la citada patología a través de historias de vida con fotos de personas diagnosticadas y familiares en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo.

El Síndrome Turner (ST) no es una enfermedad, sino un desorden genético poco frecuente o ‘raro’. En concreto, se trata de una alteración de los cromosomas (cromosopatía) que afecta exclusivamente a mujeres, causada por la desaparición completa o parcial del cromosoma X.

Su incidencia es de aproximadamente 1:2500 niñas nacidas. Si bien su presencia en el embarazo es más alta, se estima que un 99% de estos embarazos no llegan a término por abortos espontáneos.

La Asociación Síndrome de Turner describe así la exposición: "Si no hay dos niñas ni dos mujeres Turner iguales, tampoco habrá dos historias. Todas sin embargo, tendrán en común ver nuestra realidad más allá de una suma de síntomas. Permitirá descubrir a personas únicas y geniales a través de sus ojos y de aquellos que conviven con ellas".

Se trata de una actividad abierta al público en la que todos está invitados. Después, las historias quedarán cargadas en la web para que todos en el futuro, puedan seguir descubriendo qué es vivir con el síndrome de Turner.

Para más información, contacta con ellos enviando un correo a asociacionturnermadrid@gmail.com

Compartir en: