Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ASYD conmemora el Día Mundial de la Atrofia Multisistémica en Talavera de la Reina

Fondo morado y dibujo de un cerebro

ASYD conmemora el Día Mundial de la Atrofia Multisistémica en Talavera de la Reina

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Atrofia Multisistémica - ASYD

El 3 de octubre se celebra la conmemoración del Día Mundial de la Atrofia Multisistémica, por lo que, en este marco, ASYD, la Asociación de Atrofia Multisistémica, va a llevar a cabo una serie de actuaciones para dar visibilidad a esta patología poco frecuente.

Entre ellas, el martes 4 de octubre se expondrá sobre las 20:00 horas en una mesa informativa, localizada en la Calle Carnicerías (Murallas de Talavera de la Reina) el manifiesto de la Nueva Alianza de ASYD en Latinoamérica, así como el encendido especial de luces conmemorando este día. Asimismo, se realizará una visita guiada por las murallas y alrededores para conocer la historia de la ciudad de Talavera de la Reina

Sobre ASYD

La Asociación de Atrofia Multisistémica (ASYD) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional que trabaja para afectados por esta enfermedad rara y sus familias.

Desde la asociación se pretende proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por atrofia multisistémica, abordando también la intervención con sus familias. ASYD da cobertura a las necesidades resultantes de padecer AMS, a más de 50 familias en toda España.

Compartir en: