Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Aún estás a tiempo de inscribirte en la Dravet Syndrome Conference 2023

Dravet syndrome conference 2023

Aún estás a tiempo de inscribirte en la Dravet Syndrome Conference 2023

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Internacional

Dravet Syndrome Foundation (Delegación en España)-DSF eu

Como cada año, el segundo lunes de febrero se celebra el Día Internacional de la Epilepsia, que tiene el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la epilepsia, la cual afecta alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo.

Nota de prensa. Fuente: Fundación Síndrome de Dravet | La epilepsia es un trastorno neurológico provocado por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas y se caracteriza por una predisposición en el cerebro a padecer crisis epilépticas recurrentes, siendo la epilepsia uno de los síntomas más característicos del síndrome de Dravet, patología que actualmente no cuenta con cura ni con tratamiento totalmente eficaz.

El síndrome de Dravet, catalogado comúnmente como epilepsia catastrófica de la infancia, comienza en el primer año de vida, con crisis epilépticas desencadenadas por fiebre seguida de una epilepsia resistente a los fármacos. Además, ocasiona graves retrasos en el desarrollo cognitivos, motores y del habla, así como problemas conductuales.

Aún a día de hoy, todavía son muchos los pacientes que reciben o tienen un diagnóstico incorrecto y, que se ven expuestos a fármacos contraindicados, lo que agrava las consecuencias de esta enfermedad. Sigue siendo por tanto necesario un mayor acceso a las pruebas genéticas diagnósticas y un mayor conocimiento entre el personal profesional sociosanitario.

Por ello, con el fin de discutir sobre las diferentes comorbilidades del síndrome de Dravet y la investigación y tratamientos en curso, la Fundación Síndrome de Dravet organiza la Dravet Syndrome Conference 2023 que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en Madrid, donde se reunirán investigadores de renombre internacional, como la misma doctora Charlotte Dravet, que da nombre a esta enfermedad.

Compartir en: