Cargando...

Federación española de enfermedades raras

"Autocuidado y dolor crónico", el próximo taller gratuito de AEMC-CHIARI

Cartel rosa de AEMC CHIARI

"Autocuidado y dolor crónico", el próximo taller gratuito de AEMC-CHIARI

Fecha/Hora de publicación: | Zaragoza

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Afectados por Malformaciones Craneocervicales-AEMC

La Asociación Española de Malformaciones Cráneo-cervicales impulsa, junto a Fundación Caja Inmaculada, el taller "Autocuidado y dolor crónico", dirigido a todas aquellas personas que conviven con dolor persistente y continuado. Esta iniciativa que es gratuita para todos los participantes se imparte de manera presencial en el Centro Cívico Joaquín Roncal (Zaragoza) el próximo martes 25 de octubre a las 18:00 horas, aunque también se puede seguir virtualmente.

Las definiciones de diccionario no le hacen justicia. El dolor crónico es una condición compleja que rara vez se resuelve rápidamente y que a menudo requiere soluciones tanto emocionales como físicas. Su carga es evidente, ya que tiene un efecto devastador sobre la función física y psicológica de la persona que lo padece, irradiando problemas en la familia, los amigos y el trabajo. El dolor crónico es una de las principales causas de discapacidad y tiene el potencial de afectar a todos los ámbitos de la vida.

¿Cómo puedes inscribirte?

Para reservar tu plaza puedes ponerte en contacto con la organización a través de:

  • Whatsapp: 628486243

  • Email: aemc@aemc-chiari.com

Sobre AEMC CHIARI

La Asociación Española de Malformaciones Cráneo-cervicales nace en 2001, con el fin de gestionar todas las necesidades que se crean a posterior del diagnóstico médico de las personas que conviven con malformaciones cráneo-cervicales. La entidad tiene como objetivo agrupar a todos los afectados por estas patologías (intervenidos o no), ya que la mayoría de ellos se encuentran desorientados y confusos dada la escasa información que existe sobre la misma y su problemática. Para ello, cuenta con el apoyo y la colaboración de los neurólogos, neurocirujanos y demás profesionales sanitarios especializados en estas patologías, para que esta Asociación pueda ser operativa y eficaz en ofrecer a los enfermos una orientación e información de la que en la actualidad carecen, ante los interrogantes que plantean dichas patologías y las diferentes técnicas utilizadas para tratarlas.

Así también, trata de proporcionar un soporte médico y personal, información actualizada y toda la ayuda posible a las personas que padecen estas enfermedades y dar a conocer y educar a la comunidad médica y sanitaria sobre la naturaleza compleja de estas enfermedades, para facilitarles el conocimiento de cómo afecta a la calidad de vida de las personas que las sufren, participando con dichos profesionales en el avance de la ciencia y en la consecución de una mejor calidad de vida de los enfermos.

Desde la organización se pretende instar a los Organismos Pertinentes de la Administración a que financie y potencie la creación de Unidades de Neurocirugía especializadas en estas patologías en todas las Comunidades del Estado Español. Con la ayuda de todos los integrantes de la Asociación, los médicos colaboradores y los Organismos Oficiales pertinentes de la Administración, potenciar investigaciones más amplias en las áreas de los síntomas, diagnósticos, tratamientos y resultados relativos a las enfermedades Cráneo cervicales y promover la colaboración entre pacientes, especialistas e investigadores de todo el mundo, a fin de que las soluciones a estas complejas enfermedades serán mucho más factibles y conseguirán mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Compartir en: