Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Barcelona acogerá el Primer Simposio Internacional sobre enfoques transdisciplinarios para la terapia del Neuroblastoma

Cartel promocional del Simposio

Barcelona acogerá el Primer Simposio Internacional sobre enfoques transdisciplinarios para la terapia del Neuroblastoma

Fecha/Hora de publicación: | Barcelona

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Internacional

Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Neuroblastoma-NEN

El encuentro tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de febrero en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) con el apoyo de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Neuroblastoma (NEN) han hecho posible el desarrollo de este evento que persigue el objetivo de dar con soluciones comunes contra el neuroblastoma y construir un consorcio de investigación para participar de manera activa en el Plan Europeo de Lucha contra el cáncer.

Estará dividido en cuatro sesiones que girarán en torno a esta problemática, analizando las novedades en la caracterización y modelado de neuroblastomas y las estrategias actuales para su terapia entre otras cuestiones de interés.

Con la intención de acercar el conocimiento a todos los participantes mediante la creación de redes de investigación, será un evento que reunirá a médicos, investigadores y organizaciones de pacientes, además de las propias familias, donantes y colaboradores que tendrán un espacio divulgativo durante la jornada del día 8. Con este mismo propósito se difundirán las conclusiones del evento al público general.

Gracias a este simposio vamos avanzando hacia el descubrimiento de nuevos tratamientos pata luchar contra el neuroblastoma.

 

  • ¡Puedes conocer más sobre el Simposio haciendo click AQUÍ!

Compartir en: