Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Canal Retina conversa sobre el enigma de la Neuropatía Óptica de Leber en su último podcast

Captura de pantalla de Youtube

Canal Retina conversa sobre el enigma de la Neuropatía Óptica de Leber en su último podcast

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Retina Murcia

La Asociación Retina Murcia ha estrenado un nuevo episodio de su canal de podcast 'Canal Retina', en esta ocasión, para conversar acerca de la Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (NOHL). Para ello, han contado con la intervención de la doctora Lorena Castillo, Jefa de Departamento de Neurooftalmología del Institut Catalá de la Retina y colaboradora y miembro del comité asesor de la Asociación Asanol, de afectados por esta patología.

"Es una enfermedad de la visión de causa genética que hace que la parte de las células que se encarga de transformar la energía que nos viene de los alimentos funcione mal y esa parte son las mitocondrias. Esto causa una pérdida de visión que suele conducir a la ceguera de los dos ojos", explica la doctora. "Es una enfermedad catalogada como rara por su baja frecuencia y tiene un gran impacto social y en la calidad de vida de las personas afectadas porque suelen ser chicos muy jóvenes que están en el instituto o comenzando su vida laboral que previamente han tenido una visión normal y de repente se encuentran que en pocos meses se han quedado ciegos", manifiesta.

 

 

Más sobre la Asociación Retina Murcia

RETIMUR es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Región de Murcia y que pretende dar a conocer estas patologías entre la sociedad murciana en general, así como promover la creación de unidades especializadas para su seguimiento y tratamiento y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a favorecer la investigación para intentar acabar con unas enfermedades que no tienen cura actualmente

 

Compartir en: