Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Canal Retina nos cuenta más sobre “Emociones a la vista” un libro y audiolibro sobre las distrofias de retina!

Fotografía en la que aparecen de izquierda a derecha, Pedro Sabiote, ilustrador de "Emociones a la vista", Andrés Torres, escritor de relatos de "Emociones a la vista" y Daviz Sánchez, presentador de Canal Retina sentados en el estudio durante la grabación del programa

¡Canal Retina nos cuenta más sobre “Emociones a la vista” un libro y audiolibro sobre las distrofias de retina!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Retina Murcia

El episodio nº 40 de Canal Retina gira en torno al proyecto “Emociones a la vista” impulsado por la propia asociación Retina Murcia (RETIMUR). Para ello, su presentador, David Sánchez, cuenta con la compañía de Andrés Torres, autor de dieciséis de los relatos del libro, y Pedro Sabiote, ilustrador implicado en el proceso.

A lo largo de la casi media hora del episodio, hablarán del proceso de creación del libro y audiolibro que ellos mismos describen como un “cóctel exclusivo de emociones” en el que a través de relatos cotidianos consiguen crear una herramienta para empatizar y comprender a las personas con patologías relacionadas con la visión.

“El libro se basa en la rutina del día a día, en las anécdotas más sencillas y más comunes que podemos vivir todos (...) y en ese día a día, nosotros, que tenemos problemas de visión —unos más graves y otros menos graves— tenemos nuestras barreras y nuestras limitaciones, pero se trata de normalizar esa situación.”

— Andrés Torres

Además, tratarán otros temas de interés como el proceso de plasmación de las emociones descritas en ilustraciones o cómo gestionarán los beneficios recaudados para apoyar la investigación en torno a las afecciones visuales.

Todo esto y mucho más disponible en la página web de Canal Retina Murcia, Ivoox, y YouTube. ¡Escúchalo y aporta tu granito de arena para superar de la barrera de la incomprensión!

Sobre Asociación RETIMUR

RETIMUR es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la Región de Murcia; su objetivo es dar a conocer las patologías relacionadas con la visión en la sociedad murciana además de promover un seguimiento y tratamiento especializado en la región y promover su investigación.

Compartir en: