Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Celebra con ASENECAN su decimoquinto aniversario en su Gala Benéfica: Canarias Life

Imagen del cartel de la gala benéfica con los retratos de los participantes en blanco y negro

Celebra con ASENECAN su decimoquinto aniversario en su Gala Benéfica: Canarias Life

Fecha/Hora de publicación: | Islas Canarias

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación de enfermedades neuromusculares de Canarias - ASENECAN

 

Quince años no se cumplen todos los días y para celebrarlos la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias ha organizado su primera gala benéfica: Canarias Life.

La gran cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos en INFECAR el próximo 15 de octubre a las 20:00h y reunirá a diferentes artistas solidarios con la causa. Entre ellos: Delia Santana, cómica, monologuista y actriz, Daniel Calero, humorista, Jorge Bolaños, cómico e imitador, Dácil Santana, cantante y compositora y el también cantante Víctor Lemes. 

Sobre ASENECAN

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de CanariasASENECAN, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2007 por un pequeño grupo de personas afectadas.

La entidad realiza atención integral, tareas de apoyo y orientación con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad neuromuscular. Al mismo tiempo, realiza eventos y campañas de sensibilización y de divulgación de información para mejorar y hacer más accesible el entorno social y físico y propiciar una mayor investigación científica.

Entre sus misiones se encuentra la de visibilizar y llegar al mayor número de personas afectadas por las enfermedades neuromusculares en Canarias  y poner en relieve la situación. Se calcula que en Canarias hay unas dos mil personas afectadas.

 

Compartir en: