Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Celebra con la Asociación BENE el Día de las Enfermedades Neuromusculares

Cartel de la jornada del día 15

Celebra con la Asociación BENE el Día de las Enfermedades Neuromusculares

Fecha/Hora de publicación: | País Vasco

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación de Enfermos Neuromusculares de Bizkaia-BENE

En el marco de la celebración del Día de las Enfermedades Neuromusculares, la Asociación BENE (Asociación de Enfermos Neuromusculares de Bizkaia) organiza una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer la realidad de quienes conviven con estas patologías e impulsar su investigación. 

En concreto el próximo 12 de noviembre de 11 a 14h en el parque de Doña Casilda, celebrarán una jornada de concienciación. En ella contarán con una carpa con música, una mesa informativa y varios pintacaras para niños y niñas. Además a las 12:00 tendrá lugar un taller de slalom ,dinamizado por la asociación Haszten, en el cual todo el mundo podrá realizar un circuito sentada en una silla de ruedas deportiva, superando obstáculos. A las 13:00 se celebrará un taller de percusión africana adaptada con djembes y dun dunes  

A lo largo de toda la mañana habrá huchas disponibles para quien quiera colaborar y, tanto esta recaudación como la que se consiga en este enlace irá destinada a la fisioterapia de personas adultas y menores de BENE. Si se consigue alcanzar la cifra de los 2000 euros el Banco Mediolanum, colaborador en esta causa, duplicará la cantidad. 

COLABORA EN ESTE ENLACE 

El 15 de Noviembre, en la explanada del Teatro Arriaga en Bilbao, a las 19h se realizará una cadena humana y se leerá el manifiesto reivindicativo con el lema de la campaña ASEM de este año:  “Capaces Contigo” 

 

Compartir en: