Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Celebra el Día Internacional de la Mastocitosis y Patologías Mastocitarias

Campaña di lo que necesitas

Celebra el Día Internacional de la Mastocitosis y Patologías Mastocitarias

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas-AEDM

En 2017, veintitrés grupos de apoyo a personas con patología mastocitaria emprendieron un camino que condujo al 20 de octubre como Día Internacional de esta patología.

En este marco y para visibilizar la enfermedad, la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas repite la iniciativa que puso en marcha el año pasado en España, la iluminación de violeta de edificios en todo el territorio nacional, color que utilizan los investigadores para teñir los mastocitos. Además, en relación con el lema de la campaña de este año , "Di lo que necesitas"  han estado recogiendo las redes las necesidades de los implicados.

  • Sobre la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas

El Mastocito es una célula que se origina en la médula ósea, desde donde pasa a la sangre y luego a diferentes tejidos y tienen un papel importante en la inflamación, en la defensa del organismo o en la  cicatrización. Sin embargo, en las patologías mastocitarias se produce un aumento en el número de mastocitos o una activación inadecuada, lo que da lugar a la sintomatología de estas enfermedades: enrojecimiento, prurito, dolor abdominal, diarrea, anafil axias, problemas óseos…

Desde la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas siguen trabajando en dar visibilidad a nuestras patologías a nivel mundial, concienciar de la necesidad de una mayor investigación que pueda ayudar a los afectados a llevar una vida mejor, concienciar de la necesidad de mejores diagnósticos, seguimientos y tratamientos

Compartir en: