Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Comienza la 4ª Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria

Cartel promocional: 4ª Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria 1 y 2 de diciembre

Comienza la 4ª Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

El jueves, 1 de diciembre, la Fundación Lovexair da comienzo a la 4ª Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria para analizar el impacto de la polución, el cambio climático y las nuevas patologías a nivel global en las sociedades del hoy y el mañana.

Se trata de un encuentro online y gratuito que tiene lugar durante los días 1 y 2 de diciembre entre las 15 y 19 horas.  En los que se busca profundizar en las afecciones de la comunidad respiratoria a través de una perspectiva social y digital y teniendo en cuenta su relación con la información, el acceso, la asistencia y la articulación.

Teniendo en cuenta estas esferas de conocimiento, los encuentros se han dividido en los distintos gaps que muestran las brechas desde una perspectiva de salud pública, resiliente y sostenible. En el caso del primero de ellos, el gap social, los ponentes conversarán sobre los grupos de movimiento ciudadano que se organizan alrededor de las enfermedades respiratorias y cuáles son los mecanismos que implementar para materializar un cambio a mejor en relación con estos.

Durante la primera jornada, se tratarán también los gaps digital y en la asistencia, centrándose el primero en las carencias de avance en cuanto a la digitalización de la salud. Y el segundo en la agilidad del sistema de asistencia y las barreras que se deben romper para mejorar su calidad.

Por otra parte, la segunda jornada gira en torno a los gaps de información, acceso y articulación dirigiéndose al análisis de los datos y estudiando las oportunidades y riesgos que suponen para la ciudadanía; la inequidad en la atención con respecto a las patologías crónicas, además de una reflexión sobre nuevos modelos de atención, formación y comunicación entre los agentes de salud (blended care).

Culminando con una evaluación y metas futuras con respecto al tercer objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que trata sobre un desarrollo sostenible en cuestiones de salud y bienestar.

  • Para conocer más información sobre estas ideas puedes inscribirte en la 4ª Cumbre Iberoamericana de la Comunidad Respiratoria EN ESTE ENLACE.

  • Igualmente puedes consultar el programa PINCHANDO AQUÍ

Compartir en: