Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Conoce el cronograma de actividades de la Asociación Española de Esclerodermia por el Día Mundial!

Cartel de difusión

¡Conoce el cronograma de actividades de la Asociación Española de Esclerodermia por el Día Mundial!

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Ámbito: CCAA

Asociación Española de Esclerodermia-AEE

Como cada año, la entidad conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras desarrollando en el mes de febrero y marzo con diferentes iniciativas para concienciar sobre las patologías poco frecuentes, entre las que se encuentra la Esclerodermia. Este 2024, AEE organizó del 13 al 18 de febrero en actos de visibilidad con el CD Leganés de LaLiga2. ¿Quieres conocer más?

  • El 20 de febrero a las 17:00 hrs tendrá lugar la videoconferencia "Abordaje integral de las enfermedades reumáticas desde el punto de vista de la Enfermería", en colaboración con la Sociedad Española de Reumatología (SER). Próximamente, podrás acceder al enlace en las redes sociales de AEE.
  • El 23 de febrero a las 18:00 hrs podrás disfrutar de una videoconferencia sobre yoga sensible, impartida por Encarnación Martínez Baena, del Yoga Enisatchit Centro Holístico. Puedes ver la reunión a través de este enlace en la plataforma Zoom.  El código de acceso es 106.938.
  • El 25 de febrero a las 18:00 hrs organizan la VI Gala Monólogos Solidarios por las enfermedades raras, en colaboración la Asociación Lupus Madrid (Amelya). Tendrá lugar en la Sala Platea (Calle El Electrodo, 50, Vaciamadrid). Puedes adquirir tu entrada por un precio de 12 euros en este enlace.
  • El 27 de febrero a las 11:00 hrs la entidad va a poder a vuestra disposición una Mesa informativa en Las Rozas, concretamente, en el Centro de Mayores El Baile. También la organizan el 29 de febrero en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y en el Hospital Universitario 12 de Octubre.
  • El 29 de febrero también podrás acceder a la videoconferencia "Cómo afrontar el aspecto físico y su funcionalidad en la esclerodermia sistemática", que será impartido por la Dra. María Castellanos, Dermatóloga en el Hospital del Sureste. 
  • Finalmente, el 5 de marzo a las 17:00 hrs, en colaboración con el Centro Especializado en Aprendizaje y Conducta (CREER) y el Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Región de Murcia (COPTOMUR) tendrá lugar una Jornada formativa con Terapeutas Ocupacionales.
Compartir en: