Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Conoce la actualidad de las enfermedades autoinmunes en las IV Jornadas de EAVACyL

Imagen con texto donde se lee IV Jornadas en autoinmunidad para pacientes, profesionales, sanitarios y estudiantes

Conoce la actualidad de las enfermedades autoinmunes en las IV Jornadas de EAVACyL

Fecha/Hora de publicación: | Castilla y León

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Asociación de Enfermos Autoinmunes y vasculitis de Castilla y León-EAVACyL

La Asociación de enfermedades autoinmunes y vasculitis de Castilla y León (EAVACyL), en colaboración con la Consejería de Sanidad, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León y el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, ha organizado las IV Jornadas de Autoinmunidad. 

Se celebrarán los próximos 28 y 29 de octubre y están dirigidas a profesionales sanitarios, pacientes y familiares con el objetivo de seguir dando visibilidad y difusión a las enfermedades autoinmunes y compartir experiencias y  conocimientos sobre estas. Santiago de la Riva, Tesorero de FEDER y miembro del patronato será el encargado de clausurar las jornadas junto a José Peña Baldo, Vicepresidente de EAVACyL, mientras que Sandra Caballero, trabajadora social de FEDER moderará una de las mesas.

Durante la sesión del viernes se abordará la relación entre enfermedades autoinmunes e infecciones, el microbioma y las oportunidades de intervención, cómo es una enfermedad autoinmune en la infancia, la valoración de la discapacidad en personas con estas patologías y cuáles son los últimos avances en investigación. 

Mientras la jornada del sábado se centrará en los tratamientos biológicos posibles, presentará la visión de un profesional sanitario sobre el uso del cannabis en el dolor crónico, tratará la relación entre depresión, dolor y enfermedades autoinmunes y cerrará con una mesa redonda sobre la relación médico-paciente. 

  • Para inscribirte o realizar cualquier tipo de consulta puedes acudir al 611032339 o al 674877944 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. 

  • Consulta el programa completo aquí. 

 

Compartir en: