Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Conoce las últimas novedades en terapias y tratamientos de la enfermedad de Huntington

Cartel

Conoce las últimas novedades en terapias y tratamientos de la enfermedad de Huntington

Fecha/Hora de publicación: | Barcelona

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Associació Catalana de Malaltia de Huntington-ACMAH

La ciudad de Barcelona se prepara para acoger las XX Jornadas Técnicas sobre la Enfermedad de Huntington, un evento de gran relevancia para la comunidad científica y médica, así como para las familias que conviven con esta patología poco frecuente, que se celebrará el próximo 28 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

Estas jornadas técnicas, organizadas por la Asociación Catalana para la Enfermedad de Huntington (Associació Catalana de Malaltia de Huntington), tienen como objetivo principal compartir los últimos avances en investigación y tratamiento de esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta a unas 4.000 personas en España. Durante la jornada se presentarán los resultados de diversos estudios e investigaciones en torno a la enfermedad de Huntington, así como las últimas novedades en cuanto a terapias y tratamientos.

La celebración de estas jornadas supone un importante paso hacia delante en la lucha contra esta enfermedad, que provoca la degeneración progresiva del sistema nervioso, lo que se traduce en problemas motores, cognitivos y emocionales para quienes la padecen.

Compartir en: