Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Consultas más humanizadas en Cardiología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, gracias a Corazón y Vida

Una de las consultas con un fondo azul con ballenas dibujadas

Consultas más humanizadas en Cardiología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, gracias a Corazón y Vida

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación andaluza corazón y vida-/

NOTA DE PRENSA. FUENTE: Hospital Universitario Virgen del Rocío

Hacer más confortables las consultas de Cardiopatía Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla era un reto para la Asociación Corazón y Vida. Gracias al esfuerzo que hemos realizado, este proyecto ya es una realidad. Estas estancias, que suelen ser  frecuentadas por niños y niñas con cardiopatía congénita y sus familias, lucen más bonitas y humanas, gracias a los vinilos con motivos infantiles que decoran sus paredes.

Coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, el centro hospitalario hacía pública la nueva imagen de estas consultas externas y reconocía que esta iniciativa ha sido posible «gracias a la Asociación Corazón y Vida y la fundación La Caixa, quienes han colaborado económicamente».

A la presentación de la nueva decoración de estos espacios hospitalarios asistió Helena Sameño, presidenta de nuestra entidad, quien ha mostrado «su satisfacción» por poder contribuir al plan de humanización que viene desarrollando el hospital sevillano» y ha agradecido «la aportación de la Caixa que hemos recibido para conseguir materializar este proyecto y que ahora estas consultas sean más confortables y alegres para quienes las visitan».

Este acto de presentación contó con la presencia de la delegada de Salud y Consumo de Sevilla, Regina Serrano, quien junto al equipo directivo del Virgen del Rocío con Manuel Molina Muñoz al frente, visitaron el área de consultas externas de Cardiología Pediátrica. De este modo, han podido ver la nueva decoración de estas estancias con consultas temáticas que van desde un paseo bajo del mar, un mapamundi repleto de animales salvajes o un paseo por el espacio.

  • Reforzar el mensaje de esperanza y cuidado

“Nuestra propuesta de humanizar las consultas externas de cardiología pediátrica y decorar las paredes con imágenes alegres y vistosas que refuercen el mensaje de esperanza y cuidado que damos a nuestros pacientes”, ha destacado Israel Valverde, jefe de Cardiología Pediátrica, durante el recorrido. De hecho, los niños ingresados y sus maestros han elaborado el rótulo de Cardiología Pediátrica de la unidad. La empresa que ha decorado los espacios ha sido Acción Vinilo.

Esta unidad, que cuenta con cuatro consultas médicas y una quinta de Enfermería, atiende a más de 5.500 menores con una cardiopatía congénita al año. Un número que va creciendo con el paso del tiempo.

Además, estas instalaciones cuentan desde 2020 con un nuevo equipo de ecocardiografía que ayuda a que cada consulta tengo su propio ecógrafo. Esto ha permitido que se organicen consultas de subespecialidades dentro de la Cardiología, para ofrecer una asistencia lo más personalizada posible.

Para Corazón y Vida es una satisfacción haber puesto nuestro granito de arena para que esta iniciativa sea posible. Un sueño que hemos podido cumplir gracias a todos los corazones solidarios que han respaldado este proyecto. 

Compartir en: