Cargando...

Federación española de enfermedades raras

'Cuidar a quien nos cuida', el nuevo taller de STOP FMF

Cartel: misma información que en el cuerpo de la noticia.

'Cuidar a quien nos cuida', el nuevo taller de STOP FMF

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios-Stop FMF

La asociación STOP FMF, dedicada a la atención y apoyo a personas con enfermedades fiebre mediterránea familiar y otras enfermedades autoinflamatorias, ha anunciado la realización de un taller muy especial. Se trata del taller "Cuidar a quien nos cuida", que tiene como objetivo brindar atención y acompañamiento a las personas que cuidan a pacientes con enfermedades poco frecuentes.

El taller se llevará a cabo el próximo 8 de junio de 17:30 a 18:30 horas. La entidad pretende generar un espacio para atender las necesidades de las personas que día a día están a nuestro lado y que ayudan en el cuidado de personas con una enfermedad autoinflamatoria o sospecha de padecerla. Durante la sesión, se abordarán temas como la importancia del auto-cuidado para los cuidadores, las herramientas necesarias para proporcionar un cuidado efectivo y la importancia de la atención emocional en este proceso.

La iniciativa tiene como finalidad brindar apoyo a las personas que se encargan de cuidar a familiares o amigos con enfermedades raras, a menudo poco conocidas y difíciles de tratar. Además, se busca crear una comunidad de apoyo en la que los cuidadores puedan compartir sus experiencias y encontrar soluciones a los retos que enfrentan en su día a día.

Esta actividad es parte de las acciones que la asociación STOP FMF lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades raras y sus familias. La participación en el taller es gratuita y está abierta al público en general. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la asociación.

Compartir en: