Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Descubre el futuro de la atención a personas con enfermedades neuromusculares de la mano de ASEM Catalunya

Cartel de color azul con letras en rojo: Present i Futur en l'atenció a les persones amb malalties neuromusculars

Descubre el futuro de la atención a personas con enfermedades neuromusculares de la mano de ASEM Catalunya

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Associació Catalana de Persones amb Malaties Neuromusculares-ASEM Catalunya

La Associació Catalana Persones amb Malalties Neuromusculars (ASEM) anuncia con ilusión que vuelven las Jornadas presenciales de su entidad a Cataluña, concretamente se celebrará el 17 de septiembre en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí, en Barcelona, desde las 09:30 horas hasta las 17:30 horas. En esta ocasión se pondrá el foco en el presente y futuro en la atención a personas con patologías neuromusculares.

Durante la jornada, presidida por Susana Martínez, presidenta de ASEM Cataluña, se conversará sobre investigación en enfermedades neuromusculares para abordar el futuro en ensayos clínicos y posibles terapias; la exposición de recursos rehabilitadores, como la fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología; y por la tarde se realizarán talleres prácticos simultáneos en materia de recursos sobre defensa de derechos, sexualidad y nutrición.

Presente y Futuro de la atención a personas con enfermedades neuromusculares

Este primer bloque constará de varias ponencias sobre la investigación y sus avances en terapia génica, terapia celular, terapia inmunológica, farmacéutica, etc… Así mismo, se hablará de los derechos del paciente, autonomía de la toma de decisiones, espacios de participación, vías de información, etc…

Recursos rehabilitadores para el día a día

En este bloque se ofrecerán charlas de cariz práctico sobre fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y psicología con intervenciones de profesionales que nos acercarán soluciones y consejos muy prácticos para mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades neuromusculares.

Por la tarde, después de la comida, se realizarán una serie de talleres muy prácticos en los cuales la participación será lo esencial.

Compartir en: