Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Descubre el proyecto “SpeCELList en aplasia medular"

Cartel: misma información que en el cuerpo de la noticia.

Descubre el proyecto “SpeCELList en aplasia medular"

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna-HPN España

El Grupo Mayo ha lanzado una plataforma interactiva de aprendizaje para ayudar a las personas a comprender mejor la aplasia medular, una iniciativa que cuenta con el aval social de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y de la Asociación de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna.

La aplasia medular es una enfermedad rara que afecta a la médula ósea y dificulta la producción de células sanguíneas. La plataforma proporciona información detallada sobre la aplasia medular y su tratamiento, así como herramientas interactivas para ayudar a los pacientes y sus familiares a comprender mejor la enfermedad y manejar sus síntomas. La plataforma también incluye una serie de recomendaciones y consejos prácticos para el día a día, así como ofrece la oportunidad de realizar autoevaluaciones para valorar el aprendizaje.

El lanzamiento de esta plataforma es una gran noticia para la comunidad médica y los pacientes con aplasia medular, ya que con ella se brinda una herramienta de fácil acceso que puede ser de gran ayuda para comprender mejor la enfermedad y para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia se ha mostrado muy entusiasmada con este proyecto y ha destacado que esta plataforma será muy útil para los pacientes y sus familiares, así como para los profesionales de la salud que tratan la aplasia medular.

Compartir en: