Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Descubre la integración sensorial de la mano de TREE y la Asociación NCBRS

Cartel promocional del evento

Descubre la integración sensorial de la mano de TREE y la Asociación NCBRS

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: Estatal

TREE Terapias de Rehabilitación y Educación Especializada y la Asociación Nicolaides Baraitser España, en colaboración con el Programa Familia, ofrecen el taller "Introducción de la Integración Sensorial" de forma online para que los participantes puedan aprender más sobre este tema y poder ayudar a los más pequeños a desarrollarse sensorialmente.

Los asistentes conocerán en profundidad el funcionamiento del sistema sensorial, así como aprenderán a identificar los diferentes perfiles sensoriales. También, descubrirán la sala sensorial y su funcionalidad.

TREE es un Centro multidisciplinar de terapias individualizadas y especializadas, cuentan con servicio de Terapia Ocupacional, Integración sensorial, Logopedia, Fisioterapia pediátrica, Psicología educativa, Psicología clínica y Pedagogía.

El curso es gratuito para los socios de la Asociación y de 20€ (2 horas / 2 días) para el resto de participantes. 

Sobre la Integración Sensorial

La terapia de integración sensorial está diseñada para ayudar a las personas que tienen dificultades de procesamiento sensorial exponiéndolos a la estimulación sensorial de manera estructurada y repetitiva. La teoría que la sustenta es que con el tiempo el cerebro se adaptará y permitirá que procesen y reaccionen a las sensaciones más eficientemente.

Compartir en: