Cargando...

Federación española de enfermedades raras

D´Genes acerca los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación a alumnos del CEP Tierno Galván de Totana

D´Genes acerca los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación a alumnos del CEP Tierno Galván de Totana

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación de Enfermedades Raras D'Genes-D'Genes

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes impartió el pasado mes de diciembre una charla de sensibilización sobre patologías poco frecuentes dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Tierno Galván de Totana con el objetivo de acercarles a esta realidad.

En total han sido cuatro las clases que han participado en estas charlas, a cuyos alumnos se les ha acercado a qué son los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) y se les ha explicado su utilidad y utilización para personas con enfermedades raras, sin diagnóstico y/o discapacidad. Se tratan de herramientas que se utilizan para mejorar la comunicación de personas con discapacidad que tienen dificultades para hablar.

La charla se enmarca dentro del proyecto de sensibilización sobre enfermedades raras en centros educativos que lleva a cabo D´Genes y que cuenta con subvención del Ministerio de Educación por tercer curso consecutivo. Esta asociación está compuesta por afectados de una enfermedad rara, familiares y profesionales de varios ámbitos con el propósito de crear un espacio sociosanitario que, además de intercambio y convivencia entre los interesados, promueva la sensibilización sobre la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes.

 


 

Compartir en: