Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Disfruta de la musicoterapia en familia con la Asociación CTNNB1!

Cartel

¡Disfruta de la musicoterapia en familia con la Asociación CTNNB1!

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación CTNNB1 España

"La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas", afirman desde la Asociación CTNNB1. Con este lema, presentan su sesión de musicoterapia para niños y niñas con o sin discapacidad y sus familias (padres, madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas y otros acompañantes). No es necesario saber tocar ningún instrumento, ni siquiera tener ritmo, solo ganas de disfrutar de la música y de un rato en familia.

La musicoterapia se basa en la utilización de la música y sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de los más pequeños. Un músico-terapeuta no es un profesor de música, es decir, un músico-terapeuta no es exclusivamente una persona con una amplia educación musical, si no que va mucho más allá. La musicoterapia no es educación musical, ya que la música no es el fin, si no que es un medio para producir cambios en el individuo. 

El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acoge esta iniciativa que se enmarca en el Día Internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre, ofreciendo la oportunidad de disfrutar del día y celebrar la diversidad junto a otras familias.

Puedes inscribirte enviando un mail a personascondiscapacidad@trescantos.es

Compartir en: