Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Dona a la investigación de Myocure y recibe aceite de oliva virgen extra!

Cartel de difusión

¡Dona a la investigación de Myocure y recibe aceite de oliva virgen extra!

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Yo Nemalínica-

Con el lema "Un regalo para ti, un futuro mejor", la Asociación Yo Nemalínica te invita a participar en su campaña de donación a la investigación de esta enfermedad neuromuscular congénita rara. Recibe por cada 50 euros una lata valorada en 20 euros elaborada en los campos de oliva de la Universidad de Alicante.

Son escasas las investigaciones que se han llevado a cabo hasta día de hoy sobre la Miopatía Nemalínica, motivo por el que sigue siendo una gran desconocida. Actualmente los avances no han logrado aclarar su patogénesis ni encontrar una terapia curativa para la misma. Esta patología se caracteriza por la debilidad muscular de predominio en la musculatura facial, cervical y de las extremidades, así como la presencia de unas estructuras en el músculo esquelético llamadas cuerpos nemalínicos.

Si quieres ayudar a Yo Nemalínica en su propósito, que es posible gracias a la colaboración de la Universidad de Alicante y la empresa agrícola Agrofruit SAT. puedes realizar la donación por cualquiera de las vías habituales que aparecen en el enlace (Transferencia bancaria, Bizum o PayPal). Si además solicitas certificado de donaciones para disfrutar e los beneficios fiscales disponibles, puedes indicarlo en el formulario de petición de envío del regalo. Deberás indicar DNI, cantidad donada y provincia en el campo del formulario «¿Solicitas certificado de donaciones?». De lo contrario dejar el campo en blanco o bien escribir «No».

Compartir en: