Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Echa un vistazo al programa de actividades de D'Genes por el Día Mundial de las ER

Echa un vistazo al programa de actividades de D'Genes por el Día Mundial de las ER

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Asociación de Enfermedades Raras D'Genes-D'Genes

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero.
A lo largo del presente mes se desarrollan diferentes actividades para dar visibilidad a las patologías poco frecuentes, que tienen como escenarios diferentes municipios, en los que D´Genes cuenta con delegación.
Entre las actividades hay charlas, casetas informativas, lectura de la Declaración institucional del Día Mundial de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una exposición fotográfica o acciones de sensibilización y visibilización en eventos deportivos, entre otras, programadas con el fin de dar a conocer a la sociedad y concienciar acerca de la realidad de las personas que conviven con patologías poco frecuentes.

Además, en diferentes municipios de la Región de Murcia o Andalucía donde D´Genes cuenta con delegación o participa de manera más activa en la vida social, se iluminarán edificios o espacios públicos de color verde, a petición de la asociación, con el fin de dar visibilidad a la jornada del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El programa de actividades, que está abierto a la incorporación de nuevas acciones si se van confirmando, se puede consultar en https://www.dgenes.es/wp-content/uploads/Día-Mundial-2022-dgenes.pdf

Compartir en: