Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El 15 de noviembre se celebra la I Jornada de Enfermedades Raras de Elche

Logo de AERELX.

El 15 de noviembre se celebra la I Jornada de Enfermedades Raras de Elche

Fecha/Hora de publicación: | Alicante

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

La Asociación de Enfermedades Raras de Elche y el Ayuntamiento de la localidad celebran el 15 de noviembre su I Jornada de Enfermedades Raras enfocada en la sensibilización e inclusión de estas patologías en los ámbitos sanitario y educativo.

La cita, que tendrá lugar en el Centro de Congresos de Elche, supone la primera cita de esta entidad que nace para dar visibilidad y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias. 

«El objetivo es poner de manifiesto patologías que se tardan mucho en diagnosticar y que, en muchos casos, no disponen de un tratamiento adecuado, así como favorecer la integración en los centros docentes de las personas que las padecen. Siendo por ello vital y de una gran importancia la sensibilización y humanización para ayudar en el día a día de estas familias afectadas» señalan desde la entidad.

Para lograrlo, esta Jornada supone un punto de partida y contará con representantes de la administración tanto del área sanitaria como educativa, además de con los propios pacientes que serán los protagonistas de la jornada a través de las diferentes mesas junto con la comunidad profesional.

Compartir en: