Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El Comité Científico de la Real Fundación Victoria Eugenia comienza el año dando la bienvenida a tres nuevos miembros

En el fondo, una fotografía de un microscopio, sobre él, en el centro de la imagen el logo de la Real Fundación Victoria Eugenia

El Comité Científico de la Real Fundación Victoria Eugenia comienza el año dando la bienvenida a tres nuevos miembros

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Real Fundación Victoria Eugenia-RFVE

  • La Dra. Inmaculada Soto, el Dr. Manuel Rodríguez, y la Dra. Nieves Alonso, han sido los elegidos para entrar a formar parte de la Comisión.

  • Los profesionales recientemente incorporados ejercen su labor profesional en las secciones de Hematología y Hemoterapia de sus correspondientes centros hospitalarios.

Nota de prensa. Fuente: Real Fundación Victoria Eugenia | La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) sigue fomentando el estudio, la investigación, el desarrollo, y las buenas prácticas a través de una de sus palancas principales: La Comisión Científica.

Encabezada por la Dra. María Teresa Álvarez Román, jefa de Sección de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Paz de Madrid, la Comisión estudia y trabaja en conjunto hacia un objetivo colectivo y profesional.

Se persigue así la meta principal de la Fundación: proteger la salud y remediar aquellas situaciones precarias de las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas y sus familiares, así como promover y divulgar investigaciones científicas en el campo de la hemofilia y demás patologías asociadas.

Ampliar el número de profesionales con la finalidad de dar respuesta a las distintas problemáticas planteadas, y ayudar al tratamiento científico de estas enfermedades, era un propósito marcado por la fundación que se ha hecho tangible con la incorporación de tres nuevos profesionales médicos.

La Dra. Inmaculada Soto, es Jefa de sección de Hemostasia y Trombosis en e l Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), además participa activamente como investigadora principal o colaboradora en proyectos, estudios observacionales y ensayos clínicos con vocación asistencial, y desde el pasado 2018 pertenece al Grupo de Investigación en Plaquetas del Instituto para la Investigación Sanitaria del Principiado de Asturias (ISPA), interviniendo como Investigadora Clínica asociada en los proyectos del Grupo.

El Dr. Manuel Rodríguez López ejerce como médico hematólogo del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, desarrollando su actividad asistencial en la Sección de Trombosis y Hemostasia, donde presta atención al diagnóstico y manejo de pacientes con patología trombótica y hemorrágica.

Por último, la Dra. Nieves Alonso, desempeña su labor asistencial como médico especialista en la Sección de Hemostasia y Trombosis del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Badajoz desde 1993. La Dra. Alonso es la encargada de la supervisión del área de laboratorio referente a Coagulación Especial, en la que se procesan muestras del Área Sanitaria de Badajoz, y de pacientes con estas patologías procedentes de otras Áreas Sanitarias que lo precisen. Asimismo, se ocupa del seguimiento clínico analítico de pacientes con hemofilia, coagulopatías congénitas o adquiridas derivados para intervenciones quirúrgicas en los Servicios quirúrgicos de Referencia de Extremadura.

Con estas tres últimas incorporaciones la Comisión Científica de la Real Fundación Victoria Eugenia está compuesta por 13 vocales, la Dra. Álvarez Román en calidad de presidenta, y el Dr. Ramiro Núñez como actual vicepresidente. Todos ellos, participan con la RFVE en la preparación, promoción y realización de los cursos, seminarios y actividades relevantes para todos los profesionales sanitarios interesados en la hemofilia y otras coagulopatías.

  • Sobre Real Fundación Victoria Eugenia

La Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) es una entidad benéfica, asistencial y científica de carácter particular y privado, sin ánimo de lucro y constituida el 14 de febrero de 1989. La RFVE es miembro activo de la Asociación Española de Fundaciones y se encuentra bajo la supervisión del Protectorado de Fundaciones. Desde 1998 la Real Fundación Victoria Eugenia cuenta con la cédula acreditativa del jefe de la Casa de S.M. el Rey, autorizando a llevar el nombre de Real Fundación.

Su finalidad es proteger la salud y remediar aquellas situaciones precarias de las personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, y sus familiares. Los objetivos de la RFVE son promover la investigación, dotar de becas de investigación, promocionar cursos, congresos, seminarios, mesas redondas y conferencias relacionadas con las coagulopatías congénitas. Del mismo modo promueve la edición de publicaciones y la creación de fondos documentales, preparando campañas de sensibilización que favorezcan la inserción social y la rehabilitación psíquica de los afectados por coagulopatías congénitas o enfermedades asociadas.

Compartir en: