Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El Congreso Retina Murcia da un salto mundial con la participación de ponentes de once países

Ojo con dibujo del planeta Tierra

El Congreso Retina Murcia da un salto mundial con la participación de ponentes de once países

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación Retina Murcia

Nota de prensa. Fuente: Retina Murcia |  Canadá, Alemania, Francia, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil, Portugal y España son los once países de los que proceden los ponentes del V Congreso Retina Murcia, organizado por la Asociación Retina Murcia, que celebra su primera edición con reconocimiento internacional.

La cita se desarrolla del 6 al 8 de octubre en el salón de actos del Hospital Morales Meseguer y hará un repaso al mundo de la retina desde los ámbitos científico, médico y social. Así, se abordará el impacto de las alianzas internacionales de pacientes y cómo afrontar los problemas del ojo, en la primera sesión, cuya ponencia inaugural pronunciará Ian M. McDonald, profesor de Oftalmología y Ciencias Visuales de la Universidad de Alberta (Canadá).

La segunda jornada será para abordar la aproximación a terapias clínicas y traslacionales, así como la actualidad científicas y las organizaciones de pacientes en Iberoamérica. La última sesión se dedicará a los nuevos tratamientos que están surgiendo y los ensayos 

El lema del congreso es ‘Un mundo por ver’ y será presencial y online, a través Zoom.

Las inscripciones se pueden hacer en www.congresoretinamurcia.org. La cita está reconocida como acto de interés científico sanitario de la consejería de Salud de la Región de Murcia y con el apoyo de las principales farmacéuticas.

Compartir en: