Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero, abrirá las III Jornadas Neurológicas y Educativas de la Fundación Querer

El Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero, abrirá las III Jornadas Neurológicas y Educativas de la Fundación Querer

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: Estatal

Fundación Querer-

  • Los próximos días 25 y 26  de Abril  la Fundación Querer celebrará en la Fundación Rafael del Pino sus III Jornadas Neurológicas y Educativas.
  • La apertura de estas Jornadas tendrá lugar el día 25 de Abril  en la Fundación Rafael del Pino.  La inauguración correrá a cargo del Consejero de Sanidad, D. Enrique Escudero y la clausura las jornadas las hará Ana Pastor, vicepresidenta segunda del congreso el día 26 de Abril 
  • El mismo día 26 de Abril por la noche se celebrará la III Cena Benéfica de la Fundación Querer en el Hotel Intercontinental, en la que se otorgara el  Heroe Award 2022 a D. Oscar Marín Parra  

Fuente Fundación Querer | La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de enfermedades neurológicas. La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo. Con una visión inclusiva, la Fundación Querer aúna bajo el paraguas de la Educación, la Investigación y la Comunicación a todos los agentes e instituciones que tengas un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas y la epilepsia.


Este año las jornadas mostrarán por un lado la importancia del diagnóstico clínico multidisciplinar que los niños con trastornos neurológicos necesitan para obtener una educación adecuada a sus posibilidades y necesidades, donde se hablará de intervenciones reales actuales en áreas tan dispares como la música, la microbiota, el fútbol, la optometría, incluyendo además proyectos de innovación educativa. Por otro lado, se abordarán temas muy específicos como la neuro-plasticidad, los tractos del lenguaje, la ampliación del tiempo de memoria, las terapias genéticas, la medicina de precisión en la epilepsia y la regulación de la actividad neuronal que se complementarán con la comprensión los períodos críticos en el desarrollo cerebral y las implicaciones clínicas de la nueva neuro-tecnología. Todas las ponencias cuentan con expertos en áreas de neurología, genética, epilepsia, psicología, educación. 


Las III Jornadas Neurocientíficas y Educativas se celebrarán los días 25 y 26 de abril. La inauguración correrá a cargo del Consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz- Escudero y la clausura las jornadas las hará Ana Pastor, Vicepresidenta segunda del congreso de los diputados de España el día 26 de abril. Las jornadas contarán con expertos mundiales en materia de epilepsia, neurociencia, genética y neuroeducación. 

Los doctores Rafael Yuste, Alvaro Pascual-Leone, Steven Wolf, Adrián García-Ron, Antonio Gil-Nagel, Jude Samulski, Pablo Lapunzina, y los expertos Barbara Arrowsmith Young  Wolfram Hinzen entre otros. Estarán moderadas por la Doctora Maria José Más.  

 El mismo día 26 de Abril por la noche se celebrará la III Cena Benéfica de la Fundación Querer en el Hotel Intercontinental, en la que se otorgara el premio Heroe Award 2022 al Doctor Oscar Marín Parra por su labor en la investigación de las enfermedades neurológicas infantiles y juveniles.


Además la Fundación Querer reconocerá a cuatro personalidades del mundo de la empresa y de la neurología por su apoyo a la Institución, como son D. Isidro Fainé, Presidente de la Fundación La Caixa, D. Paolo Vasile, CEO del Grupo Mediaset, D. Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, D. Juan Majti, presidente de Cantabria Labs  y el Doctor Wolfram Hinzen, cuya primera investigación junto a la Fundación Querer y sus menores ha sido publicada por la importante publicación internacional Science and Cognition.

En esta III Cena Benéfica de la Fundación Querer, su Presidenta Pilar García de la Granja estará acompañada y arropada por numerosos rostros conocidos que apoyan para dar visibilidad a los transtornos neurológicos y mentales y en la recaudación de fondos para  sus proyectos como Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón, Eugenia Martinez de Irujo, Manu Tenorio y Silvia Casas, Joaquin Prat además de los doctores y científicos que participan en estas jornadas.
 

Compartir en: