Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El equipo Supermakers de Fundación RafaPuede ha sido uno de los tres ganadores de la primera edición del concurso XTalento Challenge de la Fundación Once con su proyecto “Pequeña Fábrica Social"

Foto grupal

El equipo Supermakers de Fundación RafaPuede ha sido uno de los tres ganadores de la primera edición del concurso XTalento Challenge de la Fundación Once con su proyecto “Pequeña Fábrica Social"

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Fundación Rafa Puede-Rafa Puede

En la emocionante primera edición del concurso XTalento Challenge, el equipo Supermakers de Fundación RafaPuede ha logrado destacarse y asegurarse un lugar entre los tres ganadores. Este equipo está compuesto por jóvenes talentosos, tanto con discapacidad como sin ella, que reciben formación y asesoramiento para detectar, diseñar y fabricar productos de apoyo y adaptaciones.

El enfoque principal de los Supermakers es atender las necesidades de colectivos y personas con diversidad funcional, enfermedades poco frecuentes y cualquier otra circunstancia sobrevenida. Su objetivo final es ofrecer soluciones creativas que ayuden a superar dificultades en las actividades de la vida diaria de las personas con discapacidad, enfermedades raras y personas mayores.

Estas adaptaciones y productos son fabricados principalmente utilizando procesos de impresión 3D, aunque también emplean otras técnicas y materiales según sea necesario. Un aspecto destacado del proyecto es que todo el proceso de diseño y fabricación es documentado y compartido en Internet, permitiendo que cualquier persona interesada pueda replicarlo.

Ahora, el equipo Supermakers está ansioso por recibir ideas, necesidades y mejoras de la comunidad. Les gustaría escuchar sugerencias relacionadas con los productos o herramientas utilizadas por sus socios o cualquier otra idea que pueda beneficiar a su colectivo en general. Los Supermakers están decididos a explorar nuevas posibilidades y aprovechar la sabiduría colectiva para continuar su valioso trabajo.

Si tienes alguna idea, necesidad o mejora en mente, no dudes en comunicarte con el equipo Supermakers de Fundación RafaPuede. Juntos, podemos colaborar para crear soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedades poco frecuentes. ¡No hay límites para el poder de la creatividad y la colaboración!

Compartir en: