Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El Globet Groguet vuelve a unir a Conquistando Escalones y al Villarreal CF por la investigación médica

Fotografía: dos personas persiguiendo un globo de color amarillo

El Globet Groguet vuelve a unir a Conquistando Escalones y al Villarreal CF por la investigación médica

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Conquistando Escalones-ACE

Este domingo 4 de junio de 16.00 a 18.00 horas se celebrará la segunda edición del Globet Groguet, el campeonato de globos solidario organizado por la Asociación Con-quistando Escalones con la colaboración del Villarreal CF y su iniciativa Endavant Solidaritat. El campeonato tendrá lugar en la Fan Zone instalada en los exteriores del Estadio de la Cerámica en la previa del Villarreal CF – Atlético de Madrid de la última jornada de liga y será retransmitido y comentado en directo a través del Twitch del presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao.

El año pasado ya hubo valientes que participaron en la primera edición de esta iniciativa que emula al juego que hace las delicias de los más jóvenes cuando corren detrás de un globo con el objetivo de que no toque el suelo. Para el campeonato, se habilitará un campo de 3×3 y los participantes tendrán que esquivar obstáculos. Eso sí, como todo esfuerzo tiene recompensa, los vencedores tendrán premios como son camisetas firmadas por la plantilla del Villarreal CF; entradas en súper tribuna para el partido del Villarreal-Atlético de Madrid; entradas a PortAventura y experiencias gastronómicas en El Ceramista, Quesomentero y NU.

Las inscripciones todavía siguen abiertas y pueden realizarse a través de la web de la Asociación

Colaborar con la campaña solidaria y ganar regalos

La finalidad de organizar el torneo es recaudar fondos para la investigación de la Distro-fia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH. Se puede donar desde ya mismo en este enlace: https://streamlabs.com/turbolover1984/tip. Además, durante la realización del campeonato se habilitarán urnas para poder realizar donaciones.

Entre todos los que donen a partir de 5 euros se SORTEARÁN REGALOS como en-tradas a PortAventura; una camiseta del Villarreal CF firmada y experiencias gastronómicas en El Ceramista, Quesomentero y NU. Pasado el torneo y recapitulados los donantes, el sorteo de regalos se realizará en directo a través del canal www.twitch.tv/turbolover1984

¿Qué es Conquistando Escalones?

La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enferme-dad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH. La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de científicos que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.

Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en colaboración con muchos otros la-boratorios de países como Reino Unido, Francia o Bélgica entre otros.

Compartir en: