Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El planeta se teñirá de amarillo el próximo 6 de mayo por la osteogénesis imperfecta

infografía con información sobre la osteogénesis imperfecta

El planeta se teñirá de amarillo el próximo 6 de mayo por la osteogénesis imperfecta

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Huesos de Cristal de España-AHUCE

La Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España (AHUCE) y Fundación AHUCE se preparan para celebrar el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta. El Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta se celebra cada año el 6 de mayo, y la Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España anima a la participación en esta jornada tan especial para las familias que conviven con esta patología poco frecuente a través del hashtag #WishboneDay, compartido en redes sociales junto a la infografía que ha elaborado junto a la ilustradora @yanomellamocuidado.

 

Cartel que contiene información sobre la osteogénesis imperfecta

 

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad genética que afecta principalmente a los huesos, causando fragilidad ósea y una mayor susceptibilidad a sufrir fracturas. También puede afectar otros sistemas del cuerpo, como los ojos, los oídos y los dientes.

La Asociación Nacional Huesos de Cristal OI España espera que la celebración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta ayude a concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad rara y a fomentar la investigación y el desarrollo de tratamientos más efectivos para las personas afectadas.

 

Infografía que recoge información sobre la osteogénesis imperfecta

 

Compartir en: