Cargando...

Federación española de enfermedades raras

"El tamaño no importa" campaña de sensibilización sobre la acondroplasia

Cartel de la campaña

"El tamaño no importa" campaña de sensibilización sobre la acondroplasia

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de Familiares y Afectados por Patologías del Crecimiento-AFAPAC

Nuestra condición no es inmune a la discriminación. El desconocimiento de las personas afectadas por acondroplasia es muy elevado, tener acondroplasia no siempre significa única y exclusivamente ser diferente a los demás, o tener determinados problemas médicos o de accesibilidad física, sino que a menudo padecen la estigmatización social.

Para mejorar la vida de las personas con acondroplasia, es importante identificar las situaciones de discriminación que padecen como el reconocimiento de la situación de discapacidad, la inclusión educativa, sanitaria y social, como el acceso al empleo, las relaciones laborales o la imagen personal.

Ante esta situación, Publicitarios Implicados, crea la campaña “La acrondoplasia condiciona el crecimiento, tus perjuicios también” con el objetivo de visibilizar y combatir esta discriminación, así como estimular la reflexión sobre la actitud y comportamiento social hacia este colectivo.

Para esto, trabajamos la imagen y el eslogan, piezas de comunicación diferentes en distintos formatos que se sumarán a las acciones de difusión en marquesinas, autobuses y opis que se presentarán en la ciudad de Terrassa gracias a la colaboración de la Entitat de Transport Metropolità d’Egara y del Ajuntament de Terrassa. A partir de un mensaje contundente y muy directo, se trabaja la gráfica con tonalidades suaves, evocando al mar, con una mirada cercana y natural.

Por qué la acondroplasia condiciona el crecimiento, pero tus perjuicios también, y en ese sentido sí que podemos combatir y revertir esta situación!

Compartir en: