Cargando...

Federación española de enfermedades raras

El trabajo de FMF España por las enfermedades autoinflamatorias

El trabajo de FMF España por las enfermedades autoinflamatorias

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

FMF España sigue trabajando por visibilizar las enfermedades autoinflamatorias mediante el desarrollo de diferentes acciones focalizadas en dar a conocer los aspectos generales de estas patologías y la situación que viven quienes conviven con ellas en su día a día.  

Durante el mes de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar, la entidad lanzó un vídeo donde se recogía información relevante como sintomatología o problemas de comprensión a nivel familiar, social o laboral tras el diagnóstico y el papel primordial que juega la investigación. 

Además, bajo el lema “Para poder luchar y vencer, el conocimiento es poder”, junto a la Isla PFAPA, la entidad ha difundido un tríptico divulgativo del Síndrome de Fiebre Periódica, Estomatitis Aftosa, Faringitis y Adenitis cervical. El documento está dirigido principalmente a los centros educativos ya que esta afección presenta fiebres periódicas que derivan en absentismo escolar, una situación que a veces no se comprende por parte de los colegios. 

 

Compartir en: