
El Tribunal Supremo alemán tumba los reconocimientos médicos de la talidomida de la fundación estatal
Fecha/Hora de publicación:
Autor: Entidad Externa
Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización
Ámbito: Estatal
Asociación de Víctimas de Talidomida de España
El Tribunal Supremo alemán tumba los reconocimientos médicos de la fundación estatal alemana de la talidomida (Contergan), que desde hace décadas, ahora se ha demostrado y confirmado, mediante sentencia judicial, que lo hacían de forma partidista, y siempre beneficiando al laboratorio alemán Grünenthal.
Según la sentencia del Tribunal Supremo alemán, durante años, la mayor parte de los reconocimientos médicos que ha realizado la fundación estatal alemana del Contergan (Talidomida) y su Protocolo Médico de Diagnósticos y Dictámenes han sido irregulares. A varios centenares de afectados de Talidomida españoles miembros de AVITE, hace décadas, esa misma Comisión Médica alemana, les denegó la indemnización y pensión vitalicia, con los argumentos que acaba de tumbar el Tribunal Supremo Alemán.
A varios centenares de afectados de Talidomida españoles miembros de AVITE, hace décadas, esa misma Comisión Médica alemana, con el mismo Protocolo Mèdico que hoy ha tumbado el Tribunal Supremo alemán, les denegó las indemnizaciones y pensiones vitalicias a las que tenían derecho, siempre con diagnósticos totalmente arbitrarios.
Hoy todos nos hemos levantado con esta buena noticia.
AVITE se encuentra ultimando reclamaciones y demandas judiciales precisamente contra dicha fundación estatal alemana de la Talidomida (Contergan) y que en breve va a presentar.
Precisamente AVITE, se encuentra ultimando con sus servicios jurídicos alemanes, reclamaciones y demandas judiciales contra esta misma Fundación alemana del Contergan. El motivo no es otro que haber vulnerado y pisoteado sistemáticamente los derechos de los afectados españoles durante años, denegando dichas indemnizaciones y pensiones vitalicias que el gobierno alemán tiene establecidas para cualquier afectado de talidomida del Planeta, por ser el origen y la cuna del fármaco, precisamente Alemania.
Estas reclamaciones en breve van a ser presentadas ante las autoridades judiciales alemanas por AVITE y se va a solicitar todo con efecto retroactivo.
El Tribunal Supremo alemán ratifica que la Fundación Contergan no evalúa a sus solicitantes de manera ortodoxa, sino que lo hace subjetivamente. Sus dictámenes para determinar quién es afectado de Talidomida y quien no, son irregulares y fuera de criterio científico. Y eso con ciudadanos alemanes ¿Que habrán hecho con los españoles, y resto de afectados repartidos por el mundo?.
Como víctima de Contergan, un hombre lleva 14 años luchando por su reconocimiento y compensación. Este hombre de 63 años ha litigado su caso en todos los tribunales. En el largo proceso, presentó numerosos informes médicos que afirmaban demostrar que el medicamento le causó diversas malformaciones. Su solicitud fue rechazada. Ahora, el Tribunal Administrativo Federal ha dictaminado: La Fundación Contergan debe tomar una nueva decisión. Es probable que esta decisión siente un precedente para muchas personas que buscan ser reconocidas como víctimas de Contergan.
Compartir en: