Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ELA Andalucía consigue ampliar las becas para alquilar un sistema completo de comunicación

Imagen de un sistema completo de comunicación con tablet, pantalla...

ELA Andalucía consigue ampliar las becas para alquilar un sistema completo de comunicación

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica-ELA Andalucía

La Asociación ELA Andalucía está ampliando su beca de comunicación. Un servicio por el que se alquila un sistema completo de comunicación (Tobii ocular, táblet, brazo articulado, altavoces y programas de acceso) para las familias que así lo necesiten, y en el que la asociación se hace cargo de la mayor parte de este alquiler gracias a un convenio con BJ Adaptaciones. 

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para poder acceder a la ayuda? 

Las personas que la soliciten deben de estar familiarizadas con los ordenadores no tener deterioro cognitivo

  • ¿Qué utilidades tiene?  

Los sistemas de comunicación ocular sirven para comunicarse, pero también para el ocio y tiempo libre a través de las redes de internet.  

  • ¿Con cuánto colabora la familia?  

Las familias que soliciten esta beca deberán aportar 50 euros mensuales en concepto de alquiler y se podrá cancelar llamando a la Asociación antes del día 25 del mes en curso. 

  • ¿Cómo se realiza el montaje del sistema? 

Una persona de la empresa se encarga de llamar a las familias para guiarles en el sencillo montaje. Tras ello, se conecta en remoto para hacer la puesta en marcha con conexiones rápidas 

  • ¿Cómo se abonan las mensualidades? 

Las familias deberán abonar una cuota 50 € de forma mensual, en los primeros días del mes, a través de Bizum 04850 ó a través de transferencia a la cuenta de la Asociación: ES62 2100 7317 9323 0008 9008 «La Caixa». En el concepto, hay que poner el nombre del paciente beneficiario, para que no haya confusión y quede claro el pago. 

La Asociación informará a Hacienda del cobro de este alquiler de comunicación, para que se desgrave a las familias en la Declaración de la Renta. 

Compartir en: