Cargando...

Federación española de enfermedades raras

ENACH Asociación y Fundación de Neurociencias firman un convenio de colaboración para promover la investigación en nuevas vías terapéuticas para las ENACH

Sobre fondo blanco aparecen los logos de ENACH y Fundación de Neurociencias

ENACH Asociación y Fundación de Neurociencias firman un convenio de colaboración para promover la investigación en nuevas vías terapéuticas para las ENACH

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Asociación de Enfermos con Neurodegeneración por Acumulación Cerebral de Hierro-ENACH

Gracias al acuerdo de colaboración entre Enach Asociación y la Fundación de Neurociencias, esta última incluirá las enfermedades neurodegenerativas con acumulación cerebral de hierro (ENACH) entre las “enfermedades de interés” sobre las que trabajará en los próximos años, incluyendo a las personas afectadas por esta patología como población diana en sus próximos proyectos, al tiempo que la primera ofrecerá el apoyo institucional de pacientes y familiares para impulsar dichas propuestas.

Enach Asociación es una ONG declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior que nace en el año 2013 en España como iniciativa de un grupo de familiares y amigos de personas afectadas por alguna de las enfermedades del grupo NACH. Una organización cuyo objetivo principal es encontrar la cura de las enfermedades neurodegenerativas con acumulación cerebral de hierro (ENACH) y por otra parte, ENACH también es un punto de encuentro y apoyo para las familias afectadas. De este modo, nuestras principales labores son las siguientes:

Por su parte, la Fundación de Neurociencias es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la investigación en enfermedades neurológicas y psiquiátricas y que entre sus actividades se encuentra el desarrollo y transferencia de productos basados en dispositivos médicos. En concreto, Fundación de Neurociencias innova en dispositivos implantables para la administración intratecal de fármacos. La administración intratecal de fármacos permite que los mismos alcancen directamente el sistema nervioso central (SNC), ya que la existencia de la barrera hematoencefálica (BHE) impide que los mismos alcancen el SNC en concentraciones terapéuticas cuando son administrados por vías convencionales. Además, dichos dispositivos proporcionan ventajas adicionales en términos de eficacia y seguridad sobre otras vías de administración. Fundación de Neurociencias viene trabajando desde hace años en el empleo de esta estrategia terapéutica para diversas enfermedades neurológicas.

 

Compartir en: