Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Encuentros virtuales entre pacientes, familiares y profesionales de Asociación española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas

Encuentros virtuales entre pacientes, familiares y profesionales de Asociación española de Mastocitosis y enfermedades relacionadas

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas

Programa e inscripción

En España más de 3.000 personas conviven con patologías mastocitarias, un grupo heterogéneo de enfermedades caracterizadas por una acumulación anormal de mastocitos, un tipo de células del sistema inmunitario. Estas enfermedades pueden afectar a la piel, la médula ósea y otros órganos, y quienes conviven con patologías mastocitarias hacen frente a dificultades para el diagnóstico, el acceso a especialistas, el manejo de los síntomas o la comprensión del entorno.

A través de esta iniciativa, ofrecemos un programa de apoyo que consiste en un ciclo de tres encuentros virtuales diseñado para fomentar el diálogo cercano entre pacientes, familiares y profesionales. Con esta iniciativa queremos crear un espacio para resolver dudas sobre la enfermedad, así como para acceder a recomendaciones para facilitar el bienestar psicológico.

Esta iniciativa está creada y liderada por la Fundación Española de Patologías Mastocitarias (FEM) y Fundación MÁS QUE IDEAS.

Compartir en: