Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Enfermedades raras, aceptación y resiliencia - Conferencia de AEPEF por el Día Mundial de las ER

Cartel infromativo

Enfermedades raras, aceptación y resiliencia - Conferencia de AEPEF por el Día Mundial de las ER

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial

Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (Strumpell Lorrain)-AEPEF

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra anualmente el 28 de febrero.

Un año más, la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF), desea conmemorar este día dando visibilidad a la Paraparesia Espástica Familiar (PEF) y también a cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan a entre un 6 y un 8% de la población. En el caso de España, tres millones de personas están afectadas por una enfermedad rara y requieren ser atendidas de forma integral.

Si tenemos en cuenta que el 85% de las Enfermedades Raras son crónicas, el 65% son graves e invalidantes y casi un 50% afectan al pronóstico vital del paciente, las Enfermedades Raras generan desajustes emocionales en el enfermo, su familia y su entorno. Es imprescindible seguir un proceso de adaptación y ajuste para superar los obstáculos y salir reforzados. Si gestionamos adecuadamente nuestra conducta, pensamientos y emociones superaremos las dificultades que se nos presenten en la vida.

Enfermedades raras, aceptación y resiliencia
Por este motivo, AEPEF desea invitar a tod@s a una conferencia sobre “Aceptación y Resiliencia”, a cargo de la Psicóloga Lola Fernández Villa, licenciada por la Universidad de Salamanca, psicóloga sanitaria y especialista en psicoterapia EuroPsy, por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

Compartir en: