Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Entérate de las acciones que ha realizado la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria para este Día Mundial de las Enfermedades Raras!

Captura de pantalla de la emisión en directo del telediario con la participación de una afectada de Síndrome de Williams

¡Entérate de las acciones que ha realizado la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria para este Día Mundial de las Enfermedades Raras!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Síndrome de Williams de Cantabria-ASW-Cantabria

La Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, como entidad adherida a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), un año más, se une a la campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Esta campaña se realiza de forma conjunta a las alianzas europea (EURORDIS), la iberoamericana (ALIBER) y a la Red Internacional (RDI), para visibilizar las dificultades de un acceso equitativo a la salud, al diagnóstico y al tratamiento, bajo el lema “Haz que el tiempo vaya a nuestro favor”. Volcarse con

Para ayudar a visibilizar estas premisas la entidad ha realizado una serie de acciones en el marco de esta importante fecha:

  • Diego y Susana, de ASW-Cantabria, visibilizan el síndrome de Williams por el Día Mundial de las E.R. (Diario Montañés, 27/02/2023).

Imagen del artículo periodístico

 

  • ASW-Cantabria participa en el espacio "TIGRES y MARIPOSAS" de Cantabria Radio. Espacio conducido por Paula Peña. Tigres y mariposas, 28 de febrero de 2023 - CANTABRIA RADIO | Pódcast en Spotify

 

  • Coral, afectada con síndrome de Williams, que recibió su diagnóstico a los 7 años, y su madre, participaron en directo en TeleCantabria reivindicando más investigación para las enfermedades raras. ¡Gracias Coral y Carmela! (28/02/2023).

captura de la noticia emitida en el telediario

 

  • El Ayuntamiento de Santander se ilumina de color verde esperanza para dar visibilidad a una realidad que afecta a más de 3 millones de familias en España. Familias que conviven con Enfermedades raras o están en búsqueda de un diagnóstico.

Imagen del edificio iluminado

 

Compartir en: