Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Entérate de las actividades que organiza la Fundación Rafa Puede!

Cartel de las Jornadas ER

¡Entérate de las actividades que organiza la Fundación Rafa Puede!

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Fundación Rafa Puede-Rafa Puede

Nota de Prensa. Fuente: Fundación Rafa Puede | El 28 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de las Enfermedades Raras. Una oportunidad para reivindicar la necesidad de invertir más recursos en investigación y en medios que faciliten el diagnóstico y la detección temprana de las Enfermedades Raras.

 

  •  Jornada ER's

Cartel jornada

 

El próximo 28 de febrero, Rafael Moreno, presidente de Fundación RafaPuede, participará en la jornada sobre Enfermedades Raras  junto al trabajador social y escritor Juan Carlos Menchón y la Dra. Inmaculada González que hablará sobre la importancia de realizar  pruebas de cribado en recién nacidos para descartar algunas enfermedades raras.

 El evento tendrá lugar a las 18:00h en el Salón de actos del Ayuntamiento de San Javier.

 

  • l Jornada Patios InclusivosI jornada de Patios Inclusivos

 

No te pierdas las I Jornada de Patios Inclusivos que se celebrará el día 8 de marzo por la tarde en el Campus de Espinardo - Universidad de Murcia, donde se dará a conocer los resultados de 3 años de trabajo del equipo formado por especialista de 5 países que lideran el proyecto PINC inclusiveplaygrounds.eu

 

Una tarde en la que podremos escuchar a grandes expertas como Pilar Arnaiz, Coral Elizondo, Olga Rodríguez y Gey Lagar, además de asistir a una mesa redonda sobre el tema.

 

Presencial y en streaming. INCRÍBETE en este FORMULARIO

 

 

 

  • "Federito" va al cole

Imagen de la actividad

 

Durante estas semanas previas y posteriores al Día Mundial de las Enfermedades Raras, con el apoyo de FEDER, desde Fundación RafaPuede estamos realizando en diferentes colegios de la Región de Murcia la actividad de concienciación "Las Enfermedades Raras ya están en el Cole con Federito".

  • Taller de expresión corporal y movimiento

Foto del taller

 

Desde hace dos semanas, todos los jueves por la tarde en nuestra sede de San Javier, Murcia, se desarrolla un taller para niños y niñas sobre Expresión Corporal y Movimiento.

Una divertida actividad inclusiva y adaptada con la que trabajar coordinación, ritmo y tiempos, entre otras muchas cosas como empatía, compañerismo y respeto.

Actividad gratuita subvencionada por Fundación RafaPuede.

Infórmate sobre cómo participar en hola@fundacionrafapuede.org

  • Somos diversos

Fotografía Grupo Somos Diversos

 

Nuestro grupo de "Adolescentes por la Diversidad" continúan con sus reuniones semanales y quedadas en San Javier, Murcia. En los últimos meses han sido recibidos en la biblioteca de San Javier, para conocer su historia, la casa de la Juventud, el museo municipal, además de quedar para ir al cine o realizar pequeños proyectos que ellos mismos autogestionan como talleres de cocina, juegos de mesa, experimentos científicos o diseño de camisetas, entre otros. Acompañados por un monitor y una voluntaria buscamos facilitarles actividades de ocio inclusivo y que ellos mismos trabajen, de forma normalizada, la autonomía y toma de decisiones. Actividad gratuita subvencionada por Fundación RafaPuede.

Si conoces a algún, adolescente con o sin discapacidad, que quiera unirse a ellos, ¡bienvenido sea!

Y si formas parte de una asociación y quieres replicar esta actividad, estaremos encantados de contarte nuestra experiencia.

 

  • Charlas Kevin Mancojo

Fotografía Kevin Mancojo

Un año más seguimos apoyando la diversidad y la normalización de personas con discapacidad a través de la visibilidad que ofrece Kevin Mancojo con sus charlas en colegios e institutos de la Región de Murcia.

Si estás interesado en contar él para una charla en tu colegio, empresa o asociación puedes contactar con nosotros o puedes solicitar una de sus charlas gratuitas dentro del "Visibles y Capaces" subvencionado por Fundación RafaPuede.

Compartir en: