Cargando...

Federación española de enfermedades raras

"Esperanza", la cerveza solidaria con la ataxia telangiectasia

"Esperanza", la cerveza solidaria con la ataxia telangiectasia

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Española Familiar Ataxia Telangiectasia-AEFAT

NOTA DE PRENSA. FUENTE: AEFAT

La nueva cerveza artesana solidaria “Esperanza” se presentará este miércoles, 19 de octubre, a las 18:30 h en la Sala Don Rodrigo del Palacio Marqueses de la Algaba de Sevilla. Este proyecto solidario nació gracias a la amistad entre Adrián Mompao, padre de una niña sevillana de tres años con una enfermedad ultra rara, ataxia telangiectasia, y Daniel Gutiérrez, fundador de la empresa Cervezanía.

Ambos intervendrán en esta presentación junto a Patxi Villén, presidente de Aefat, la asociación que agrupa a las familias de niños y jóvenes afectados en España. También estarán presentes otras familias y afectados procedentes de Málaga, Valencia y del mismo Sevilla, además de representantes de empresas sevillanas que están apoyando el proyecto como Guadalquibeer, Grafocsur, Interveza, Etisur y Clubideo, además de la empresa de escaparatismo Zona Viva.

El acto será presidido por María Encarnación Aguilar, teniente de alcalde delegada del Área de Salud y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla.
La cerveza ya está en preventa online a través de la web de Cervezanía y se está comercializando en toda España. Todos los beneficios de la venta serán destinados íntegramente a la investigación de esta enfermedad genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura ni tratamiento.

La ataxia telangiectasia es uno de los 300 tipos de ataxia que existen. Provoca una grave discapacidad física progresiva (hacia los 8-10 años necesitan silla de ruedas) y más riesgo de cáncer, entre otras complicaciones. Afecta a cuatro niños y jóvenes en Sevilla, y a casi 40 en España.

Aefat es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2009 y Declarada de Utilidad Pública desde 2014. Financia varios proyectos de investigación nacionales e internacionales, y busca mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. Pertenece a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), FEDAES (Federación de Ataxias de España) y a la entidad internacional A-T Global Alliance (www.cureat.org).

Compartir en: