Cargando...

Federación española de enfermedades raras

FEDER acude a la II Gala de la discapacidad en Murcia

Grupo de participantes en la Gala

FEDER acude a la II Gala de la discapacidad en Murcia

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Autor: FEDER

El pasado martes tuvo lugar la Segunda Gala de la discapacidad en la que se homenajeaba a las familias y personas cuidadoras por su dedicación, entrega y altruismo. El lema de este año estaba relacionado con el empoderamiento de las personas con discapacidad, elegido por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el CERMI. Todo ello, girando en torno al Día Internacional de las personas con discapacidad que tiene lugar el 3 de diciembre.

En este marco, se realizaron varias intervenciones entre las que se encuentra la lectura del manifiesto por parte de 13 federaciones y organizaciones de la discapacidad junto las que FEDER, representada por Magdalena Belando, se encargó de trasladar las siguientes palabras:

“El proceso de empoderamiento adquiere especial relevancia para los pacientes con EERR. Debido a la baja prevalencia y la falta de conocimiento, el paciente a menudo se ve obligado a convertirse en un experto de su propia enfermedad. Desde FEDER por medio de la atención personalizada, formación, intercambio de conocimiento y defensa de derechos, trabajamos diariamente empoderando a las personas con discapacidad a través de acciones formativas especializadas y enfocadas a sus necesidades. Acompañando en sus procesos de desarrollo personal dotándoles con herramientas y recursos que les permitan una mayor autonomía y capacitación en el desarrollo de sus fines”

 

Compartir en: