Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Finaliza con éxito el II Reto Solidario Camino a Madrid

Los participantes del II Reto Solidario junto a la cantante Rosa López y representantes de la Asociación DDX3X

Finaliza con éxito el II Reto Solidario Camino a Madrid

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

La Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta ha culminado el pasado viernes 17 el II Reto Solidario Camino a Madrid, una iniciativa cuyo objetivo ha sido recaudar fondos en favor de las personas con enfermedades poco frecuentes y de sus familias.

El equipo de corredores que ha afrontado con éxito este duro y complicado reto ha estado compuesto por tres guardias civiles, Raúl Asensio que preside la asociación, Carlos Talaya y Esperanza del Águila. También han formado parte del reto Jesús González, hijo de un agente, y Natacha López, componente femenino y atleta profesional de carreras populares. Este desafío les ha llevado a recorrer a pie 400km hasta Madrid durante desde el 13 al 17 de junio, recorriendo las siguientes etapas:

• Primera etapa: Salida Puesto de la Guardia Civil de ALFAFAR (Valencia) – Minglanilla (Cuenca). Final de etapa Puesto de la Guardia Civil.

• Segunda etapa: Salida Ayuntamiento de Minglanilla (CUENCA)- Honrubia (CUENCA). Final Puesto de la Guardia Civil.

• Tercera etapa: Salida Ayuntamiento de Honrubia (CUENCA)-Tarancón. (CUENCA). Final Puesto de la Guardia Civil.

• Cuarta etapa: Salida Ayuntamiento de Tarancón (CUENCA) - Tres Cantos (MADRID), Final Ayuntamiento.

• Quinta etapa: Salida interior de la Comandancia Guardia Civil de Madrid (Tres Cantos) – Final, Madrid, (Interior de la Dirección General de la Guardia Civil.

A su llegada a Madrid, el viernes 17 de junio, fueron recibidos por los representantes de FEDER, Juan Carrión y Fide Mirón, así como por la cantante Rosa López, madrina del reto y por miembros de la Asociación DDX3X.

El día 28 de junio se celebrará una gala de cierre en la misma localidad, para reconocer la entrega de los participantes en el reto, que, desde luego, han conseguido visibilizar las enfermedades raras más allá de los 400 kilómetros que han recorrido.

Compartir en: