Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Función solidaria de la comedia “En ocasiones veo a Umberto”, el 28 de diciembre en La Cochera de Málaga

Cartel promocional de la función solidaria de la comedia "En ocasiones veo a Umberto"

Función solidaria de la comedia “En ocasiones veo a Umberto”, el 28 de diciembre en La Cochera de Málaga

Fecha/Hora de publicación: | Málaga

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Española Familiar Ataxia Telangiectasia-AEFAT

Nota de Prensa. Fuente: AEFAT | El teatro malagueño La Cochera Cabaret, del que es socio el gran actor y humorista Salva Reina, ha organizado una función solidaria con la exitosa comedia “En ocasiones veo a Umberto”, que acumula seis temporadas de ventas y risas en Madrid. Esta función única se celebrará el próximo 28 de diciembre a las 22 horas, a beneficio de Aefat, la asociación española que agrupa a los pacientes con ataxia telangiectasia y sus familias.

Los beneficios de la venta de entradas se destinarán a los proyectos de investigación que está financiando Aefat. La ataxia telangiectasia es uno de los más de 300 tipos de ataxia que existen. Provoca una grave discapacidad física progresiva, inmunodeficiencia y más probabilidad de cáncer. Las entradas para esta obra, que cuestan 15 euros, se pueden comprar online en la web del teatro. Los organizadores han publicado en su web también una “fila 0” para la gente que no pueda asistir y quiera colaborar con la asociación. Además, la familia de Jorge, único joven afectado en Málaga por esta enfermedad sin cura ni tratamiento, instalará un estand con productos solidarios en el ambigú una hora antes de comenzar la función.

“En ocasiones veo a Umberto”, comedia disparatada y desternillante escrita y dirigida por Álvaro Carrero, lleva más de 1.100 representaciones y seis años en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Los actores, Álvaro Carrero, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Miguel Ángel Martín, trabajarán de forma solidaria para esta ocasión. La Cochera Cabaret, teatro propiedad de Salva Reina, Javi Martínez y Mónica Cabrerizo, celebra este año su décimo aniversario desde su apertura en Málaga y se ha convertido en un referente nacional en el sector de la comedia.

Por su parte, el polifacético Salva Reina acaba de arrasar en los Premios Lorca con tres galardones por la película Isósceles, que acumula 11 premios, y en la que además de actuar se estrena como productor. “Con esta función en Málaga queremos aportar nuestro granito de arena para apoyar a Jorge y su familia, y a todos los niños y jóvenes que tienen que luchar a diario con esta enfermedad rara”, ha explicado el artista.

Tanto Salva Reina como la población malagueña en general, siempre se han volcado con el apoyo a Aefat. Hasta la pandemia, familias y corredores estuvieron participando en la Carrera Aefat Málaga, organizada por Isabel Olea, madre de Jorge y vicepresidenta de la asociación, que tenía como padrino a Salva Reina. El antiguo colegio de Jorge, el CEIP Los Morales de Puerto de la Torre (Málaga), de donde surgió esta carrera participativa, también sigue colaborando cada año con su propia carrera escolar solidaria.

Aefat sigue recaudando fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia con la organización de diferentes eventos solidarios, y con donaciones a través de www.aefat.es/dona y por Bizum al 01274. Creada como asociación sin ánimo de lucro en 2009 y declarada de utilidad pública desde 2014, Aefat pertenece a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), FEDAES (Federación de Ataxias de España) y la entidad internacional A-T Global Alliance (www.cureat.org).

 

 

Para saber en 2 min qué es la ATAXIA TELANGIECTASIA (vídeo explicado por familias y niños y jóvenes afectados de distintos países):

Compartir en: