Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Fundación “La Caixa” subvenciona el proyecto “Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad” de AMEB

Fundación “La Caixa” subvenciona el proyecto “Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad” de AMEB

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación Madrileña de Espina Bífida-AMEB

  • Se ha firmado un convenio de colaboración donde la Entidad bancaria, destinará íntegramente la cuantía de 11850€ para impulsar el proyecto basado en igualdad propuesto por la Asociación.
  • Esta subvención ha sido concedida dentro de la Convocatoria de Interculturalidad y acción social 2021 de Fundación “La Caixa”, cuyo fin es contribuir a la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva.

Fuente Asociación Madrileña de Espina Bífida | Fundación “la Caixa” hizo pública la Convocatoria de Interculturalidad y acción social 2021, que tiene por finalidad contribuir a la construcción de una sociedad más diversa e inclusiva, fomentando proyectos educativos y de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social que contribuyan a construir una sociedad inclusiva, plural y cohesionada. 
Es en el marco de dicha convocatoria, donde se aprueba la ayuda para la realización del proyecto elaborado desde AMEB, más comprometida que nunca en la reivindicación de los derechos de las mujeres y la consecución de una igualdad de género inclusiva y real.
El proyecto Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres con discapacidad surge como una herramienta de concienciación, información y formación dirigida tanto a personas con discapacidad y sus familias como a profesionales que trabajan día a día con ellas, con el fin de promover una actitud más respetuosa e igualitaria hacia todas las personas. 
Así, de acuerdo al número 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, que establece que la igualdad de género, a parte de un derecho fundamental, es un fundamento esencial para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, el objetivo principal de dicho proyecto es generar conciencia y promover la igualdad de género a todas las personas pertenecientes al Área de Personas Adultas de AMEB.

Gracias a dicha subvención, ha sido posible la contratación de una técnica experta en materia de igualdad en la Asociación, encargada de llevar a cabo la ejecución del proyecto. Dentro del mismo, se encuadran diferentes acciones internas, como formación sobre igualdad y derechos y creación de un protocolo de actuación ante abusos y situaciones de violencia, como externas, con la realización de una herramienta de difusión para concienciar sobre la necesidad de promover la igualdad entre hombres y mujeres, dirigida a toda la población.


La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas con esta discapacidad, así como promover su inclusión en todos los ámbitos de su vida. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales.


La espina bífida es un trastorno congénito (defecto de nacimiento) en el que la 
columna vertebral y el canal medular no se cierran antes del nacimiento, lo cual hace que la médula espinal y las membranas que la recubren protruyan por la espalda de la persona. Su sintomatología puede ser muy diferente en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas tienen espina bífida en España

Compartir en: