Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Guía española para el manejo del paciente con hemofilia

Imagen en la que aparecen las tres portadas de las guias españolas para el manejo de pacientes con hemofilia

Guía española para el manejo del paciente con hemofilia

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: Internacional

Real Fundación Victoria Eugenia-RFVE

Las nuevas Guías españolas para el manejo del paciente con hemofilia mejorarán la calidad asistencial

  • Tienen el objetivo de servir de ayuda a todos los actores implicados en el manejo de esta enfermedad.
  • Esta actualización ofrece una revisión bibliográfica actualizada con recomendaciones prácticas para el diagnóstico y tratamiento de la hemofilia
  • Están avaladas por la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Nota de Prensa. Fuente: Real Fundación Victoria Eugenia. | La Real Fundación Victoria Eugenia organizó el 25 de marzo, en la sede de la Fundación ONCE en Madrid el acto de presentación de las Guías españolas para el manejo del paciente con hemofilia. La publicación, editada por Arán Ediciones y que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), tiene el objetivo de mejorar la calidad asistencial, servir de ayuda a los profesionales dedicados al manejo de la hemofilia, así como informar a las asociaciones de pacientes y a los propios pacientes.

El acto, que se desarrolló en formato híbrido -presencial y virtual-, contó con la presencia de la Dra. Mª Teresa Álvarez Román, coordinadora de las Guías; D. David Silva Gómez, presidente de la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE); el Dr. Juan Carlos Reverter Calatayud, presidente de la SETH; el Dr. Víctor Jiménez Yuste, vicepresidente de la SEHH; el Dr. Antonio Gómez Outes, representante de la AEMPS; D. Daniel Aníbal García Diego, presidente de Fedhemo y Dña. Victoria Carcedo, Secretaria General y Dirección de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE.

Compartir en: