Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Hemovimiento, una oportunidad para disfrutar de la actividad física en familia

Mujer con ropa deportiva

Hemovimiento, una oportunidad para disfrutar de la actividad física en familia

Fecha/Hora de publicación: | Sevilla

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Andaluza de Hemofilia-ASANHEMO

Con el objetivo de que las personas con hemofilia adquieran estilos de vida saludables e incorporen el ejercicio físico a su vida diaria, AsanHemo está llevando a cabo el programa HEMOVIMIENTO, dirigido no solo a aquellos que conviven con esta patología poco frecuente, sino también a sus familiares y amigos. El próximo 10 de octubre, a las 18:30 horas, se realizará una sesión en el Parque del Alamillo, en Sevilla

Existen estudios que muestran que el ejercicio físico mejora la eficacia de los tratamientos frente a la hemofilia, y que es clave en edades tempranas para favorecer el desarrollo óptimo del organismo, ya que entre sus beneficios está la estabilización articular, la mejora en el sistema musculoesquelético, además de proporcionar también mejoras psicológicas y sociales.

La actividad física mejora también la función cardiovascular, la fuerza y la composición corporal como elementos esenciales para gozar de un buen estado de salud. Teniendo en cuenta todas estas ventajas, los expertos creen que los programas de ejercicio físico deberían ser facilitados y promovidos como parte del tratamiento de la enfermedad a lo largo de la vida de las personas con hemofilia.

Compartir en: