Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Iniciamos mayo, el mes de la concienciación de la Enfermedad de Huntington

Iniciamos mayo, el mes de la concienciación de la Enfermedad de Huntington

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Associació Catalana de Malaltia de Huntington-ACMAH

Fuente ACMAH | Un año más, iniciamos nuestra Campaña de Iluminación del Mes de Mayo, mes de "Concienciación sobre la Enfermedad de Huntington" y lo hacemos a través de la participación en la Campaña Global: Light it up four Huntington's Disease (#LigthItUp4HD) Acto de difusión anual donde diferentes Associacions y Organizaciones de todo el mundo damos a conocer la Enfermedad de Huntington a través de la iluminación de edificios y espacios emblemáticos de nuestras ciudades, de color azul y púrpura. 

Este año, las Entidades del Colectivo del Estado, volvemos a hacer una campaña unitaria el mismo día 5 de Mayo, de manera que la difusión de la Enfermedad de Huntington se hará al unísono en toda España. Os adjuntamos el Cartel de la Campaña de Iluminación Unitaria. 

Nos es grato comunicaros la respuesta favorable que tenemos, hasta ahora, de la Generalitat y de 15 Ayuntamientos de toda Catalunya que, este año, han querido  mostrar su solidaridad hacia nuestro colectivo con la iluminación de espacios o edificios emblemáticos de sus municipios. Os adjuntamos el documento que refleja la lista de los diferentes lugares que iluminaran, que esperamos poder aumentar a lo largo de estos días.

Para que podáis saber que lugares de España se iluminaran os hacemos llegar el enlace al Mapa Interactivo que el propio Colectivo Estatal hemos diseñado para aglutinar la información: “Ilumínate por Huntington 2022 https://goo.gl/maps/rhPk3XMbZAQmEXdW7 “

Para ser partícipes como agentes activos os proponemos la nueva Campaña de Iluminación de Participación Activa, os adjuntamos un pequeño texto/cuento de presentación de la “Flor especial Amarilis” y la plantilla de su “Farolillo”. 

Os animamos a construir vuestro farolillo y encenderlo, el próximo día 5 de Mayo, subiendo a vuestra redes  sociales vídeos o fotografíes con los diferentes hashtags que encontraréis en la plantilla.  

¡Ayuda a la nuestra Flor Amarilis a iluminarse con tu Solidaridad!
 

Compartir en: